Cuentas Anuales

Sistema informático de gestión de contenidos del Depósito Anual de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

         

Obtiene la información económica de cada ejercicio directamente de nuestros Sistemas de Contabilidad (CTA) y/o Sociedades (SOC). También obtiene, opcionalmente, datos identificativos, datos mercantiles y otros datos de la Sociedad.
 
Es ejecutado desde cualquiera de los dos Sistemas, Contabilidad (CTA) y Sociedades (SOC).
 
Dispone de Base de Datos propia para almacenar todos los datos de la Sociedad (identificativos, mercantiles y otros) necesarios para la confección de las Cuentas Anuales. Esta Base de Datos es modificable mediante interface en el propio programa y estos datos son usados como "datos base" en el inicio de la siguiente campaña de Cuentas Anuales. Este interface muestra también todos los importes de las cuentas (saldos y acumulados) que seran usados para la confección de los informes económicos de las Cuentas Anuales.
   
 Genera el fichero del Deposito (fichero .zip) y enlaza automaticamente con el programa del Registro Mercantil (Depósito digital de cuentas anuales, D2) en su modalidad Batch.

 Posee también la posibilidad de imprimir en modelo igual al publicado en el BOE, todos los impresos (identificación, instancia, ..) e informes y balances que componen las Cuentas Anuales por si se desea la presentación en soporte papel.

 Para confeccionar los distintos informes que componen las Cuentas Anuales, este sistema, se basa en unas plantillas totalmente adaptadas a las Cuentas Anuales de cada ejercicio, pero que además son totalmente configurables por el usuario. A tal efecto se suministran unos "mapas" de contenido de las plantillas en los que se detalla el origen de la información económica (cual es la/las cuentas que se han asignado a cada uno de los apartados de los informes).

 El sistema posee un interface principal mediante el cual son controlados los distintos documentos e informes (Balances, Patrimonio Neto, Memoria, etc …) que componen las Cuentas Anuales. Dicho control permite conocer el status de cada uno de estos informes (Se incluyen o se quitan documentos, se controla su estado de confección, pueden ser visualizado el contenido de estos, ...).
 Para la confección de la memoria se dispone tanto de plantillas "por nota de la memoria" o apartado, como de plantilla única que contiene la memoria entera. Una vez confeccionada la memoria, esta puede ser modificada, ampliada, etc. por el usuario mediante edición de texto. Mediante este sistema el usuario puede confeccionarse sus propias plantillas de memoria combinando distintos apartados, llegando así, a poder confeccionar distintos modelos "propios" de memoria.

 La información economica añadida directamente en la edición de la memoria, será susceptible de ser usada en el ejercicio siguiente como información "ejercicio anterior".

 Confecciona todas las modalidades de Cuentas Anuales contempladas en el BOE (Pyme, Abreviado, Mixto y Normal).

 Mediante este Sistema pueden realizarse las Cuentas Anuales de los ejercicios 2010, 2009, 2008 (derivados de la nueva formulación de Cuentas Anuales incluida en la publicación del nuevo Plan de Cuentas –PGC 2007).

CARACTERÍSTICAS
   
DOCUMENTOS

El conjunto de documentos, hojas de datos, informes económicos y otros impresos que son emitidos y controlados para la confección del Deposito de Cuentas Anuales son:  

 Hoja de datos identificativos. 

 Balance de Situación.

 Cuenta de Pérdidas y Ganancias. 

 Estado de cambio de Patrimonio Neto A.

 Estado de cambio de Patrimonio Neto B. 

 Estado de Flujos de Efectivo.

 Memoria. 

 Instancia. 

 Certificado aprobación de Cuentas Anuales.

 Acciones Propias (desde A1 hasta A7).

 Otros documentos de otros orígenes.