Contabilidad

Sistema informático de gestión de contabilidades.

         

Cta da una óptima solución tanto a la problemática de la entrada de asientos como a las distintas necesidades relacionadas con las obligaciones mercantiles, fiscales y societarias de las empresas, tanto en su forma jurídica como de persona física.
         
 Dispone de varias formas de entrada de asientos adaptándose a todas las necesidades.

 El Sistema CTA es multiejercicio y multiempresa.

 Generación automática de asientos a través de los extracto bancarios según la Norma 43.

 Saldos vivos de Clientes y Proveedores y extractos de Clientes y Proveeddores con agrupación de operaciones por factura.

 Antigüedad de Saldos de Clientes y Proveedores.

 Previsión de Cobros y Pagos. 

 Cuenta de explotación por períodos (mensual, bimensual, trimestral), por períodos simples o acumulados. 

 Consolidación de empresas.

 Conciliación bancaria. Extracto bancario contra cuentas de tesorería.

 Permite Importación y Exportación de empresas.
 
 Contabilidad analítica y presupuestaria. 

 Configuración de balances muy potente accesible por el usuario.

 Gestión de Inmovilizado.

 Cálculo automático y contabilización de las amortizaciones.

 Potentes búsquedas y ordenación de asientos por cualquier dato en varias pantallas.

 Vista previa en todos los listados. 

 Salida a excel de todos los listados. 

 Cierre iva trimestral, generación automatica de los asientos de regularización de iva.

 Gestión completa de IVA, IGIC, IRPF empresas.

 Confecciona todos los balances, informes contables, declaracions anuales, cartas de pago, etc ... En definitiva, mediante CTA se pueden obtener todos los requerimientos legales tanto para sociedades como para entidades personas fisicas.

 Confecciona todo lo necesario para la Legalización de Libros en el Registro Mercantil.

 Cierre/reapertura de ejercicio.


CARACTERÍSTICAS

         
ENTRADA DE ASIENTOS



CTA dispone de una entrada de asientos múltiple:

 Entrada mediante pantallas específicas para las facturas de clientes y proveedores, así como para cobros y pagos.

 Entrada de asientos varios con multiples automatismos y asistencias.

 Entrada de asientos automática desde los extractos bancarios según Norma 43..

 Entrada de facturas digitalizadas mediante nuestro nuevo sistema INTERSCAN.

 Entrada de asientos procedente de nuestros sistemas CONTROL y CUENTA.

 Entrada mediante fichero plano de texto.
 
Diarios Auxiliares

Las distintas entradas mediante pantallas específicas proporcionan de forma automatica la creación de diarios auxiliares por entrada específica. (Diario auxiliar de ventas, de compras, etc.)

Por la entrada de asientos varios pueden crearse tantos diarios auxiliares como sea necesario. Estos diarios auxiliares podran ser tratados e impresos por separado.

Asientos Sesión

Existe la posibilidad de visualizar e imprimir los asientos de la sesión de trabajo para repaso y cuadre de totales.

         

TIPOS DE ENTRADA DE ASIENTOS

Pantallas específicas

Asientos
varios

Facturas
digitalizadas

Sistemas Control
y Cuenta

Fichero de
texto plano

Importación
desde
Norma 43

         

Pantallas específicas

 



La entrada de asientos mediante las pantallas específicas permite la contabilización rápida de facturas de clientes, facturas de proveedores, cobros y pagos, permitiendo la llevanza de saldos vivos de clientes y proveedotes, identificando claramente la/las facturas a las que pertenece un cobro o un pago.

Estas pantallas estan diseñadas para la entrada de grandes volúmenes de información. Para la entrada de una factura es suficiente con seleccionar el cliente, y teclear el número y el total de la factura.

Estas entradas específicas permiten, sin embargo, la contabilización de prácticamente cualquier tipo de factura:

 Múltiples ivas, desglose del bruto en varias cuentas de ventas/compras.

 Facturas con retención irpf.

 Imputación a centros de coste y/o proyectos u obras.

 Contabilización independiente de descuentos, portes, recargos, ...

 Contabilización directa del cobro/pago directo y contados.

 Contabilización de facturas contado sin necesidad de dar de alta los clientes/proveedores.

Y tienen además las siguientes características:

 Búsquedas alfabéticas de clientes/proveedores/cuentas por contenido de título/nombre/texto.

 Acceso directo desde la pantalla a Extractos del cliente/proveedor/cuenta de tesorería.

 Acceso directo desde la pantalla a Notas/Oservaciones del asiento y a notas para la memoria.

 Posibilidad de relacionar la factura con un fichero de imagen de la factura.

 Entradas preparadas para Iva Telemático (mod.340).  
         
La entrada de Asientos Varios se usará para todos los asientos restantes (es decir, todos los no sean facturas de clientes, proveedores, cobros o pagos).

Este interface se basa en la entrada de un apunte por línea, teniendo además las mismas posibilidades, características y los mismos automatismos que las pantallas de entrada de asientos específicas, pero posibilitando construir el asiento con total libertad en cuanto a cantidad y tipos de apuntes que se desee.

Además, la entrada de asientos varios, identifica plenamente las facturas de clientes y proveedores obteniendo de forma automática todos los datos necesarios para la gestión del iva.

En Asientos Varios, en la lista de asientos ya entrados, se visualizan todos los asientos entrados desde esta y las demás pantallas, de esta forma tenemos siempre a la vista la totalidad de asientos entrados en un ejercicio, pudiéndose ordenar por cualquier dato asi como activar filtros combinados y también por rangos para efectuar búsquedas de asientos.

Estas búsquedas pueden realizarse por fechas, cuentas, números de factura, importes, etc.
 
En Asientos Varios pueden utilizarse las plantillas de asientos predefinidos. Estas plantillas se definen en una configuración muy intuitiva, se entregan con la instalación las plantillas de las operaciones mas habituales y actúan sobre la entrada de asientos varios. De esta forma se pueden construir plantillas para los más variados tipos de asiento y esta automatización permite la introducción de asientos con ilimitado número de apuntes, pero introduciendo solo los datos básicos. Los datos repetitivos se duplican automáticamente y los importes secundarios son generados automáticamante mediante fórmulas.

Asientos
varios

 

         
Facturas
digitalizadas
Mediante nuestro sistema INTERSCAN que digitaliza facturas con una potente combinación de scanner ocr y software desarrollado por Intermega, se contabilizan facturas de proveedores y de clientes sin necesidad de ninguna introducción de datos de forma manual.
Todo a la velocidad de su scanner con alimentador de hojas. El scanner va trabajando mientras usted realiza otras tareas.
         
CONTROL y CUENTA son dos sistemas informáticos de INTERMEGA que instalados en la empresa son usados para la introducción de asientos en la Empresa para su posterior traslado a la contabilidad CTA de la Asesoría/Gestoría.

CONTROL esta diseñado únicamente para la entrada de asientos en la empresa, suministrando además los elementos necesarios para la comprobación de los asientos entrados.

CUENTA es, de hecho, un sistema de contabilidad completo a excepción de los modelos oficiales.

Sistemas
Control
y Cuenta

 

         
Fichero de
texto plano
Existe también la posibilidad de introducir asientos mediante un formato de fichero plano de texto generado por otro programa.
         
CTA dispone del módulo InterBANKA a través del cual el programa puede importar los extractos bancarios en fichero según la Norma 43, integrando todos los asientos de tesorería en su contabilidad de forma automática.

Para la automatización de este proceso deberá configurarse el módulo InterBANKA de una forma muy sencilla, para que el programa reconozca los movimientos bancarios y le asigne de forma automática las contrapartidas (Cliente, Proveedor, Gasto, Otra cuenta acreedora, etc).


Importación
desde
Norma 43

 

         

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS CTA

Saldos
Vivos

Antigüedad
Saldo

Cuentas
explotación
por períodos

Conciliación
Bancaria

Contabilidad
Analítica y
Presupuestaria

Configuración
Balances

Gestión
Inmovilizado

         
         

Saldos
Vivos

 



Utilizando una pantalla diseñada a tal efecto, se pueden controlar los saldos vivos de clientes y proveedores. Los apuntes pueden agruparse por unidad operación (factura) y pueden aparecer únicamente las facturas con saldo pendiente.

De esta forma, con un vistazo rápido puede detectarse cual es el desglose exacto de la deuda de un cliente o a un proveedor y cuales son las operaciones que lo componen.
 
         
Mediante esta opción puede analizarse la calidad del saldo o deuda de clientes en función de la antigüedad de los saldos parciales de distintas operaciónes que lo forman. 

Antigüedad
Saldo

 

         
Cuentas
explotación
por períodos
 
Esta cuenta de explotación permite un análisis por períodos (meses, periodicidad bimensual o trimestres) y además puede presentar los importes individuales por período o acumulado por mes. También permite la presentación a distintos niveles del plan de cuentas, nivel cuenta (3 digitos), nivel subcuenta (4 dígitos) y nivel auxiliar. 
         
Mediante este proceso se efectúa un punteo automático entre el extracto bancario y la cuenta de tesorería correspondiente. Todas las anotaciones coincidentes entre el extracto bancario y la cuenta de tesorería son marcadas, apareciendo en la ficha de la cuenta de tesorería como anotaciones ya punteadas. De esta forma, en el habitual proceso de punteo o cuadre de las cuentas bancarias solo debemos prestar atención a aquellas operaciones pendientes de punteo.

Conciliación
Bancaria

 

         
Contabildad
Analítica y
Presupuestaria

El módulo de Analítica proporciona la posibilidad de análisis por centros de coste. Estos han sido asignados en la entrada de asientos, existiendo las dos divisiones, combinables, Centro y Sección. Ademas existe la posibilidad de controlar costes por Proyecto (u obra) y a su vez en combinación con Centro-Sección.


El módulo Presupuestaria proporciona la comparativa entre los importes reales y el presupuesto previamente introducido anual o mensualmente.

         
 
Los balances del sistema CTA estan definidos mediante una potente herramienta mediante la cual se pueden crear todo tipo de balances. Permite la configuración de los Balances de Situacion, Pérdidas y Ganancias, Patrimonio Neto, etc. y también cualquier otro tipo de balance que se precise.

Configuración
Balances

 

         
Gestión
Inmovilizado

El módulo de gestión de Inmovilizado gestiona todo lo referenta a amortizaciones, informes de bienes (libro de bienes), cuadros de amortización, etc.


Esta basado en una base de datos de bienes, y a partir de la información contenida en esta base de datos, se genera automáticamente el cuadro de amortización de cada elemento de inmovilizado y a partir de este cuadro de amortización se generan de forma automática los asientos de amortización para cada ejercicio.

         
ENLACES



 Enlaza con nuestro programa CCAA Cuentas Anuales para confeccionar de forma totalmente automatizada todos los Balances, Informes contables, Memoria y resto de documentos necesarios para completar el contenido del Depósito de cuentas anuales, enlazando a su vez de forma totalmente automática con el programa de depósito de cuentas anuales del Registro Mercantil. 

 Enlace con Sistema Laboral WinZeus. Asientos de Nómina.

 Enlace con Sistema de Facturación Base. Entrada de asiento de facturación.

 Enlace con Sistema de Impuesto de Sociedades Soc para el traslado de la información contable.

 Enlace con el Sistema Fiscal Fisc para el traslado de la información para la confección de las declaraciones y cartas de pago.

         
 Diario general.

 Diarios auxiliares.

 Diario borrados.

 Listado de asientos de la sesión.

 Libro Mayor.

 Libro mayor acumulado por meses.

 Balance de comprobación a distintos niveles.

 Balance de situación pyme.

 Balance de situación abreviado.

 Balance de situación normal.

 Cuenta de pérdidas y ganancias pyme.

 Cuenta de pérdidas y ganancias abreviada.

 Cuenta de pérdidas y ganancias normal.

 Estado de cambios en patrimonio neto (A) Ingresos y gastos reconocidos.

 Estado de cambios en patrimonio neto (B) Estado total de cambios en P.N.

 Estado de flujos de efectivo.

 Libro de facturas expedidas.

 Libro de facturas recibidas.

 Libro de bienes de inversión.

 Modelo 340 iva telemático.

 Carta de pago de iva (a través del módulo Fiscal).

 Libro de Ventas e ingresos.

 Libro de compras y gastos.

 Libro de provisión de fondos y suplidos.

 Carta de pago a cuenta IRPF.

 Borrador modelo 347.

 Modelo 390/392  (a través del módulo Fiscal).

 Modelo 347/349  (a través del módulo Fiscal).

 Balances de comprobación, situación y explotación consolidados.

 Balances de comprobación, explotación y libro mayor Analítico.

 Informe contabilidad presupuestaria.

 Listados de inmovilizado, ficha de bienes, libro de bienes, listado de amortizaciones, cuadro de amortización.

 Listado previsión de cobros.

 Listado previsión de pagos.

Además desde el módulo de CCAA, los documentos adicionales:

      Hoja de datos identificativos.

      Instancia.

      Certificado de aprobación de cuentas anuales.

      Memoria.

      Documentación sobre acciones propias.

SALIDAS