Laboral

Gestión Laboral
para la Asesoría

Sistema informático que cubre toda la casuística laboral de las empresas, preparado para trabajar bajo SILTRA. Basado en estructura SQL.

         

Está concebido de forma que todos sus componentes estén siempre accesibles cuando los necesita, mediante iconos que representan los procesos más habituales relacionados con la actividad que realiza en cada ventana y enlaces inmediatos entre los diferentes niveles Empresa, Trabajador, Categoría que le permiten por ejemplo ir de los datos salariales de un trabajador a la definición de esos salarios en la empresa con una pulsación, o una vez modificado un salario de un trabajador simular una nómina y ver el resultado al instante.

La gran variedad de claves de cálculo para cada concepto salarial o la posibilidad de definir fórmulas personalizadas para cada concepto le permiten adaptarse a cualquier casuística.

El disponer de todos los históricos de cálculo en línea y las herramientas desarrolladas para su análisis le permiten sacar el máximo provecho de la gran cantidad de información que se genera en el día a día de la gestión laboral.
         
 Entradas rápidas e interconectadas, no tendrá que acceder a menús para ir de un trabajador a otro o a la empresa … información bien organizada y a la vista.

 Regimén general, agrario, frutas y verduras, representantes de comercio, trabajadores del mar (grupos 1, 2 y 3), Artistas y Profesionales Taurinos.

 Cálculo automático de Brutos y Líquidos.

 Personalización de los conceptos para cada trabajador, tanto los conceptos disponibles como sus características, incluida la aparición en un segundo recibo cada mes.

 Cálculo de Atrasos , de complementarias por vacaciones no disfrutadas y diferencias de cotización – Bonificaciones. 

 Gran cantidad de claves de cálculo por concepto salarial y de fórmulas de cálculo para resolver situaciones concretas. 

 Todos los históricos en línea para poder consultar en cualquier momento el origen de las bases reguladoras , etc.

 Finiquitos que se pueden calcular y mostrar directamente desde la ventana de mantenimiento del trabajador.

 Generación asistida de Bonus Salariales.

 Análisis de la información, por empresa , trabajador, por centros / secciones y departamentos por meses o años, mediante resúmenes de nómina totalmente configurables, en papel o interactivos con gráficas y salida a Excel. 

 Entradas de profesionales rápida y segura, introduzca las facturas en lugar de importes totales, Laboral le enseñará los totales mensuales /trimestrales /anuales y en cualquier momento podrá ver las facturas origen.


CARACTERÍSTICAS

         
CONTROL



 Avisos y vencimientos: tanto automáticos como controlados por el usuario, con alertas de avisos importantes al entrar a la aplicación. 

 Cuadre y control de las retenciones de IRPF mediante un pre-estudio de IRPF configurable e interactivo.

 Control de entradas masivas de variaciones del mes, con posibilidad de verificar las entradas por fecha / usuario. 

 Gestión de Impresos enviados a Contrat@, Delt@ y Certific@, se almacenan históricamente por fecha, quedan ligados y relacionados con el trabajador , incorpora las respuestas de las entidades de gestión y le permiten filtrar y consultar los contratos y documentos en cualquier momento.

 Durante el cálculo de % IRPF se genera una ficha de cálculo individual por trabajador con toda la información sobre el cálculo resumida y ordenada para poder entregar a la empresa. Además podrá obtener un listado resumen de Irpf con una línea por trabajador donde se indican los cambios más importantes en el cálculo con respecto al anterior para controlar el proceso.

 Listados Previos del modelo 190/296 o el PreEstudio Interactivo de IRPF le permiten controlar las cartas de pago antes de enviar.

 Potente editor de listados autoconfigurables en el que podrá seleccionar importes, sumarlos, filtrarlos, añadir información fija y preparar un listado con sus necesidades exactas.

         
 Totalmente compatible con Sistema RED (Envio de Tc’s, de movimientos de afiliación (AFI) de IT’s (FDI) ,etc), envío de contratos mediante Contrat@ , de certificados mediante Certific@2 y de partes de accidente (Delt@).

 Salidas en formato EXCEL y CSV para tratamiento posterior.

 Incorporación de Variaciones totalmente configurable desde Archivo EXCEL  (utilice cualquier archivo Excel que le envíe su empresa tras configurar la importación).
                  
 Salida de Contratos en formato WORD para su edición e inserción de datos desde Laboral: datos personales del trabajador, de la empresa y clausulas. 

 Impresión de Cartas personalizables en Word por el usuario, tanto para trabajadores como para Empresas, de Etiquetas y de Cheques.

 Envío de todos los listados a las empresas por Email y posibilidad de instalar en la empresa modulo que recibe los listados y envía a los trabajadores individualmente los suyos.

 Salida de Asientos Contables totalmente personalizable, tanto a CTA como a otros programas de contabilidad, cree asientos con importes x Empresa o por trabajador o por Centro/Sección.

 Salidas de transferencias bancarias en soporte telemático en diferentes formatos para asegurar la conectividad con cualquier banco.

 Entrada de Variaciones vía WEB en la empresa que tras verificación en gestoría se introducen automáticamente en Laboral.
 


CONECTIVIDAD

         
SEGURIDAD



 Passwords para acceso a la aplicación, a las empresas y a funcionalidades del programa pero sin perder agilidad en el tratamiento: puede asignar a un usuario empresas en las que no será necesario que introduzca la password para trabajar pues son sus habituales, o bien impedir por completo un rango de empresas a todos los usuarios menos los indicados.

 Control de Operaciones: cada calculo, eliminación, … queda registrado con fecha, hora y usuario para consulta cuando es necesario.

 Bloqueo de Cartas de pago ya entregadas para evitar modificaciones accidentales.

 Impresión de diferentes formatos de recibos confidenciales.

 Envío de Nóminas a los trabajadores por Email y Encriptadas.

 Aviso desde el programa en cada actualización le permite saber que está al día.
         
 Previsión de los salarios variables de trabajador para el cálculo del IRPF según los salarios del año anterior , elevando al año la información variable actual o informándolo manualmente.

 Aplicación automática en los trabajadores de incrementos salariales en Convenio o por cumplimiento de antigüedades.

 Aplicación de Aumentos Salariales, globales por % , por concepto en % o Importe Fijo, añadiendo conceptos, …
 Asistencia en la cotización de Atrasos informados manualmente y de Bonus según los importes disponibles hasta el tope de cotización en cada mes.
 
 Altas de Trabajadores desde otro trabajador modelo o desde la Categoría directamente.

AUTOMATIZACIÓN

         
   

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Resumen
de Nómina
Interactivo

Entrada
Masiva de
Datos

Avisos y
Venci-
mientos

Listado
Auto-configurable

Asistente
de Bonus

Pre-Estudio
IRPF
Interactivo

Diferida Empresa

 

 

 

 

 

         

Resumen
de Nómina
Interactivo



Resumen de Nómina totalmente configurable donde en un entorno tipo Excel podrá manejar los importes históricos de cálculo de trabajador y preparar resúmenes ordenados y agrupados por cualquier concepto: por meses / trimestres / trabajadores / Empresas / Centros / Secciones  … una herramienta ideal para el análisis de la información, incluyendo gáficos de evolución, etc.
         
Entrada rápida de las variaciones del mes, a mano o desde una importación Excel, en un entorno controlado y dedicado a la entrada de variaciones (importes, días, it, ...) donde podrá listar las variaciones antes de entrarlas a Laboral.

Entrada
Masiva
de Datos

         
Avisos y
Vencimientos
En una única ventana de control de avisos podrá ver los avisos manualmente entrados por ud.  y los que ha marcado para que se generen automáticamente. Podrá llevar un control exhaustivo de los avisos marcándolos como urgentes,  o como resueltos y añadiendo comentarios a los avisos. Los urgentes aparecerán automáticamente en una ventana de alerta al iniciar Laboral.
         
 
Un potente editor de listados le permitirá seleccionar las columnas que desea en el listado, combinar información de los diferentes apartados del mantenimiento de los trabajadores, información de cálculos o salarial y predefinir filtros, tanto sencillos como complejos para mostrar únicamente la información necesaria.

Con salida tanto en papel como en Excel, este listado  le permitirá sacar prácticamente cualquier información de Laboral.

Listado
Autoconfigurable
         
Asistente
de Bonus

 
Este asistente le permitirá generar cotizaciones complementarias por Bonus, de una manera sencilla podrá seleccionar los trabajadores afectados, el importe de bonus para cada uno y el periodo de generación. Laboral automáticamente calculará la cotización que es posible en cada mes y generará una entrada en cotizaciones complementarias donde podrá revisar los importes, generar los ficheros Fan, imprimir, …
         
Este pre-estudio de IRPF en pantalla coloca en la misma vista las cartas de pago de Empresa y los acumulados de trabajador, posibilitando activar o desactivar importes de mes / paga / Atrasos Años anteriores / Forzados y comprobar el origen de las cartas de pago y el cuadre de sus importes.

Pre-estudio IRPF interactivo
         
Diferida Empresa

Mediante la utilidad “Diferida Empresa” instalada en la Empresa, esta podrá recibir los recibos individuales por trabajador empaquetados que ud. le envía y  tendrá la posibilidad de guardarlos en disco, imprimirlos, borrarlos o enviarlos a todos los trabajadores a través de la dirección de email que ya viene configurara desde su base de datos.